Esta formación está orientada al desarrollo y profesionalización de la Empresa a través de la facilitación estratégica del área de RRHH.

 Se abordan temáticas claves en el posicionamiento de RRHH como socio estratégico en la gestión y capacitación de las personas, para generar valor al negocio y al cliente interno y externo.


Vivimos en un entorno empresarial oscilante y flexible, donde la innovación es constante. Por eso, para que la empresa sobreviva, una de las funciones más importantes del departamento de Recursos Humanos es la gestión del cambio organizacional. 

Este curso te introduce en la conceptualización y la práctica de estrategias de implementación del cambio en la organización.

En este apartado nos introducimos a la temática de la Selección de Personal y su importancia en la Estrategia organizaciional.

Aprenderás cómo utilizar herramientas para  aprovechar las novedades en el entorno empresarial para beneficiar a la empresa y  crear una estructura lo bastante flexible como para responder a los cambios, logrando la mejora continua y un nuevo comportamiento organizacional.


La globalización de los mercados y las comunicaciones ha traído consigo nuevos competidores, nuevas tecnologías y cambios en las regulaciones que definen la competencia en numerosas industrias, presionando a las organizaciones a adaptarse, ya que en caso contrariopierden competitividad e incluso pueden desaparecer.

El presente entrenamiento b-learning entregará algunos fundamentos básicos para comprender que los procesos de cambio son complejos y que requierende un liderazgo creíble, que sobre la base de un ambiente de contención permita la adaptación del equipo de colaboradores a los nuevos paradigmas comportamentales.

El participante recibirá fundamentos y herramientas que le permitan comprender y desarrollar

a. Un proceso de cambio planeado.

b. Crear y sostener las alianzas necesarias para impulsar el cambio.

c. Asumir un rol de liderazgo basado en la credibilidad y empatía

d. Crear un ambiente de contención clave para los cambios adaptativos.


Es común, al hablar de cultura organizacional, que la gente simplemente prefiera cambiar de tema, que sienta que está perdiendo el tiempo, pues lo ven como un gran intangible y algo sumamente complejo. Es más fácil hablar de finanzas, marketing o estrategia, lo que sea menos cultura.


Una cultura positiva y poderosa es el imán que permite atraer y retener talento, y que a su vez ayudan a recomendarnos en su red profesional.

Cultura, cultura y cultura… El ingrediente secreto para el crecimiento acelerado.